Ir al contenido principal

Vivamos la interculturalidad a través de las competencias globales
Inscripción cerrada

Inscripción cerrada

Sobre este curso

Los retos interculturales y los momentos de aprendizaje son parte inevitable de nuestras vidas, nuestras aulas, nuestros espacios públicos. Con el objetivo de preparar a las personas para relacionarse efectivamente entre culturas y otras diferencias, el curso ofrece contenidos transformadores diseñados específicamente para estudiantes, familias, voluntarios, adultos y comunidades.

Los objetivos de aprendizaje del curso son:

- Aprender sobre el impacto de la cultura en los valores y las decisiones que se toman.

- Ganar la habilidad de reconocerse a través de los ojos de otros.

- Retar suposiciones y prejuicios.

- Ampliar sus perspectivas derribando los estereotipos sobre las distintas culturas.

- Adquirir entendimiento sobre cómo cambiar perspectivas de una forma culturalmente apropiada y auténtica.

- Diseñar soluciones creativas sobre cómo resolver y abordar los retos del mundo actual.

- Desarrollar las habilidades, conocimiento y entendimiento necesario para convertirse en un ciudadano global.

Logística y requisitos del curso

El curso se ofrece a su propio ritmo. Los estudiantes pueden inscribirse a partir del 8 de febrero y hasta el 22 de febrero. Pueden completar los materiales del curso en cualquier momento CON fecha límite hasta el 31 de mayo de 2021 a las 23:59 UTC

Certificados

Los estudiantes que completen con éxito el curso recibirán un Certificado firmado por los instructores del curso. Para completar con éxito el curso, los estudiantes deben obtener un promedio de 75% o más en los componentes calificados del curso. Para ser elegible para recibir el certificado verificado, debe alcanzar una calificación promedio general del 75%.

Facilitadores del curso

Course Staff Image #1

Diana Avila

Mi nombre es Diana Cecilia Ávila García Licenciada en Ciencias de la Educación, especializada en Lenguas Modernas y Magistra en Educación. Me desempeño como Docente del Magisterio del Atlántico en una escuela pública de Puerto Colombia y en una prestigiosa universidad de la ciudad de Barranquilla. Además, por 25 años he hecho parte del Grupo de investigación educativa Lenguaje y Educación adscrito a la Universidad del Norte. A partir de este trabajo de investigación he sido coautora de varios artículos y libros donde se presentan análisis lingüísticos de los libros de textos usados en las escuelas y se proponen estrategias metodológicas para el manejo del lenguaje en el aula. A la par de mi trabajo, soy voluntaria de AFS Programas Interculturales Colombia desde hace 7 años en el Comité Barranquilla

Course Staff Image #2

Harold Guerrero

¡Hola! Soy Harold Guerrero Garcia, tengo 27 años y soy de Barranquilla, profesional en Negocios y Finanzas Internacionales. Llevo más de 2 años como voluntario en AFS Colombia y Ecuador, tiempo en el que he descubierto cuán apasionante es la interculturalidad y la Ciudadanía Global. ¡Súmate a este grupo de personas comprometidas con crear un mundo más justo y pacífico!

Preguntas Frecuentes

Que tipo de servidor de busqueda debo usar?

La plataforma edX trabaja mejor con las versiones resientes de Chrome, Edge, Firefox, Internet Explorer, o Safari.

See our list of supported browsers for the most up-to-date information.

Más preguntas?

¡Asegúrese de dirigir cualquier pregunta técnica sobre el curso a edX usando el botón “Ayuda” en la parte superior de su página!

Las preguntas sobre el contenido del curso o AFS Colombia en general deben dirigirse a erika.hosman@afs.org

Inscripción cerrada